Actividades no presenciales



Te damos la bienvenida al curso "La didáctica en el tercer entorno"
Para poder desarrollar con normalidad el curso es necesario que realices una serie de actividades previas.

1ª CREAR UNA CUENTA DE CORREO CON gmail.com

En primer lugar debes tener una cuenta de correo en gmail. Esta cuenta te permite acceder a todos los servicios que ofrece Google.Una cuenta de correo es tu pasaporte para viajar por el mundo de la web 2.0.
 Desde el aula de informática de un centro, resulta complicado, porque Google interpreta que es una máquina (mismo IP) la que pretende quitarle espacio. Si no sabes como hacerlo a continuación tienes un vídeo-tutorial.



No olvides anotar bien tu nombre de usuario y contraseña.


2ª CREAR UN BLOG CON blogger.com

El blog es tu voz en "El tercer entorno". Para poder comenzar a trabajar necesitas disponer de tu blog personal     Cuando desde un aula de informática queremos abrir distintos blog, blogger nos pide el número del teléfono móvil para asegurarse que detrás de la petición hay una persona y no una máquina.Crear un blog resulta muy sencillo, sigue el vídeo -tutorial. El único paso difícil es encontrar una dirección libre. Al pensar una dirección debes tener en cuenta que no debes poner tildes, ni símbolos especiales como la ñ, tampoco dejar espacios en blanco.Si quieres separar palabras usa la barra baja ("mi_blog_de_quinto)

 
.


No olvides la dirección de tu blog



3ª DESCARGAR E INSTALAR dropbox.com

En este enlace tienes un manual

4ª DESCARGAR Y DESCOMPRIMIR Edilim_es. v3.30.Multiidioma
Guardar el archivo exe en un pen
Descargar el archivo de ayuda y descomprimir, guardar en el pen

5ª DATE DE ALTA  COMO USUARIO DE phpwebquest

No dudes en hacerme todas las preguntas que te sean necesarias par ello puedes hacer un comentario en esta página o en  http://www.formspring.me/shurfer
¡Que la fuerza te acompañe!